Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
error conn db

Protesta/Vigilia

Atenas, 20 de mayo: Manifestación en la embajada de Méjico contra los ataques paramilitares a las comunidades zapatistas

Data:Dimarts 20 Maig, 2014, 19:00 - 00:00
Organitzador*:Solidarios anarquistas, anti-autoritarios y solidarios
Descripció: Crecen las señales de guerra en Chiapas

2 de mayo de 2014: Ataque armado de paramilitares a las bases de apoyo zapatistas de la comunidad de Realidad. Durante el ataque es asesinado el compañero Galeano, otros quince zapatistas resultan heridos, son destruidos el hospital y la escuela autónomos, así como la red de irrigación.

30 de enero de 2014: Ataque armado de 300 paramilitares a las bases de apoyo de la comunidad 10 de abril, en la región de Morelia. Del ataque resultan heridos seis zapatistas, de los cuales los tres gravemente. El objetivo del ataque es la apropiación de las tierras de los zapatistas.

Los ataques anteriormente mencionados están integrados en la planificación política central del Estado de Méjico, cuyo objetivo es la represión de la autonomía zapatista. El nombre de este plan es “contra-rebelión” o “guerra de baja intensidad”. El proceso es bien conocido: hacerse con el control de los territorios recuperados por los zapatistas rebelados, mediante la táctica de la invasión y del desplazamiento, llamada “conflicto intracomunitario” y llevada a cabo por grupos paramilitares. Esta invasión es legitimada por el Estado, el cual se presenta como un “mediador neutral de la pacificación”, y los territorios zapatistas pasan a manos de los invasores. En esta guerra los medios de desinformación masivos juegan un papel predominante, ya que con sus reportajes montados (confeccionados) se han encargado de difamar la lucha de los zapatistas.

Desde Méjico hasta Grecia, el capitalismo condena a millones de personas a la indigencia económica y social, destruye los recursos naturales, genera contradicciones sociales enormes, difunde el temor y la desesperación, engendra (alimenta) el canibalismo social. Desde Méjico hasta Grecia, el Estado y el Capital reprimen en conjunto, extermina, difama a los luchadores sociales y las luchas.

Identificándonos como un trozo de este mosaico universal de las luchas y resistencias sin mediadores, expresamos nuestra solidaridad con el pueblo zapatista, y unimos nuestras voces para que lleguen al compañero Galeano. Son unas voces que dicen que la lucha por un mundo de libertad, igualdad, dignidad y solidaridad, se estará dando siempre y en todas partes hasta la victoria final…

La dignidad rebelada no se rinde, no se vende

Solidaridad con las comunidades rebeladas de los zapatistas

Concentración, información por megafonía: Martes 20 de mayo, Embajada de Méjico, Plaza de Kolonaki, Atenas.

Solidarios anarquistas, anti-autoritarios y libertarios
Lloc:Embajada de Méjico, Plaza de Kolonaki, Atenas.
Mira també:verba-volant.info/es/atenas-20-de-mayo-manifestacion-en-la-embajada-de-mejico-contra-los-ataques-paramilitares-a-las-com
 
 
Sindicato Sindicat